lunes, 19 de octubre de 2015

Es difícil empezar a escribir

Es difícil empezar a escribir. Escribir en un blog lo considero todavía más complicado. Me he decidido para presentarme como persona, periodista y ahora también novelista.

Nací en Cartagena, un miércoles, 8 de abril de 1992. Desde pequeña me apasiona leer, escribir, dibujar, pintar y todo lo que tenga que ver con la expresión de sentimientos. Mi comienzo como escritora no lo tengo muy claro.  De adolescente comencé a escribir en mi diario personal pero mi alocada imaginación y el exceso de nuevas ideas me llevaron a ir escribiendo en todo tipo de libretas y agendas que había por casa, me daba igual que estuvieran usadas. No quería perder ninguna idea nueva. Pero ya os iré contando mis batallitas.
Hoy os quiero presentar mi primera novela, Encuentros bajo la piel, la empecé a los quince años y la he tenido mucho tiempo guardada o más bien olvidada en un cajón solitario. La rescaté años más tarde y no me gustó nada, la empecé a reescribir de nuevo corrigiendo errores de estilo y solo dejé los personajes. No sé quien cambió más: si ellos o yo en aquellos años de amores efímeros y sinceros. Así nació Marisa, la protagonista. Que nadie espere una heroina perfecta y sin complejos porque es todo lo contrario: una mujer real, de hoy. He querido describir situaciones sencillas porque son las importantes. El fracaso o éxito de toda relación está en los pequeños detalles del día a día. Un día, algo pequeño y sin importancia puede enquistarse y generar un tumor que mate la relación y rompa los corazones.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Lucía! Estoy deseando leerla, pronto tendré 4 meses para ello ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katri. Espero verte antes de esos 4 mese que estarás muy ocupada con Daniel 😊 un beso.

      Eliminar