viernes, 25 de noviembre de 2016

Stop Violencia contra la mujer

Hoy, día 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Como mujer quiero aportar mi granito de arena en un día como este.  Me gustaría transmitir a todas aquellas personas que puedan llegar hasta mi blog y leer este pequeño post, que la lucha para acabar con la violencia se vive día a día. Y ojalá llegue el momento de hablar de este horrible tema en pasado. 

La reflexión que hago sobre un día como hoy es breve pero muy significativa para mi: Todos somos personas y deberíamos sentir la suerte de ser hombres o mujeres por igual. El amor que se forja de las relaciones entre ambos es algo precioso, y creemos que puede con todo y que debe permitir todo, pero no es así. Porque en el momento en el que permites cosas que atentan contra tu integridad personal, contra tus sentimientos, tu libertad o tu bienestar físico o mental, el amor ha terminado y lo que queda no podría identificarse bajo ningún concepto con connotaciones pasionales o sentimentales. El amor más importante es el que siente uno mismo hacia su persona, el respeto por uno mismo y la capacidad de alejarnos de todo aquello que puede resultar doloroso o nocivo para nuestra vida, luchando siempre por parar los pies de los que no tienen respeto por nadie. La violencia empieza por pequeños actos y acaba con grandes tragedias.

No podemos olvidar que el MIEDO no es AMOR, son términos que jamás irán de la mano. Porque provoca una gran tristeza en mi  pensar que existen personas que se crean con el poder de hacer daño a los demás, de acabar incluso con sus vidas. Existen y en nuestras manos está acabar con ellas. Porque no hay motivo que justifique ningún acto de violencia psicológica o física. Y no podemos dejar que la sociedad nos enseñe a no ser violadas, a no ser maltratadas… ¡Esta es nuestra lucha! No justifiquemos con amor actos que no lo tienen, no creamos ser culpables de actos que no van en nuestras manos, y frenemos a aquellos que no tienen respeto por nuestras vidas. 

Hay mucho por cambiar, en pleno siglo XXI rodeados de tecnología, quedan todavía muchos estereotipos por cambiar. La familia se convierte en un valor añadido en la carrera profesional del hombre, mientras que para la mujer la idea de tener familia es un lastre y acaba por tener que renunciar entre ser persona profesional o persona madre. 
Disfrutad de este día de reflexión, a veces las soluciones no están fuera de nosotros, lejos, no todo depende de los gobiernos o de los demás. 

Descubre una historia de superación y retos a los que se enfreta la mujer en "Encuentros bajo la piel"

2 comentarios:

  1. No hay palabra alguna, que describa a la persona,
    como es la dignidad y es que todo el mundo lo tenemos,
    lo llevamos en la piel, en el corazón y en el alma.
    Y el amor, es poder respetar a quien tienes enfrente,
    en cada momento de la vida y no bajar la guardia, ante
    un golpe o reprimenda, o palabra de ofensa. Eres libre
    y haces libre a quien te ama de corazón y espíritu. Tan sólo decirte, a ti mujer, que gracias por existir y dejar
    una huella profunda en lo más hondo de mi ser.- J.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es agradable saber que hay alguien a quien le llega mis mensajes. Como mujer este tema me afecta bastante así que de nuevo gracias!

      Eliminar