miércoles, 2 de noviembre de 2016

Noches de soledad

Es hora de volver a casa y cojo el autobús de siempre, a sabiendas que tardaré más tiempo del necesario. Es tarde y prácticamente no queda nadie en él. El cielo ha oscurecido tan rápido, que mi cuerpo siente que es más tarde de la hora real y el cansancio empieza a pasar factura.

La noche ha ganado por hoy la batalla al día. El encanto que guardan las calles desde tan grande ventana es infinito. Me siento espectadora de todas esas pequeñas almas que deciden disfrutar de una velada diferente. Mientras, veo caras de felicidad, sonrisas sinceras que disfrutan de la compañía de una mesa de bar y un grupo de cervezas. Y conecto con ellos, imagino cada una de sus vidas creando irreales historias que acaban en el mismo sitio donde empezaron, la mirada curiosa de la chica del autobús.

Sigo observando, derramantes historias de amor en restaurantes de tenues velas, donde el tiempo solo existe para quién se cree dueño del momento. Una pedida, una confesión y un secreto; todo tiene espacio entre cuatro paredes y un buen vino. Inevitablemente y sin saber cómo, acabo pensando en mi... Me siento la protagonista de una historia que me gustaría poder solucionar de forma tan sencilla, como disfrutan esas caras desconocidas de esta preciosa noche. Porque el final de todas las miradas me llevan a ti y a mi incapacidad de explicarte la verdad sobre lo qué pasó, lo que nos ha destrozado. Me siento tan culpable, que el único consuelo lo encuentro en imaginarme vidas ajenas a la pérdida de tu amor. Así que decido seguir observando por la ventana de este autobús que está a punto de terminar su recorrido...

No me considero enemiga de la soledad, pero sí de no compartir el tiempo contigo. Tantas cosas han dejado de tener sentido, que no he dejado de analizar la vida desde entonces. Yo, que no sabía en qué día vivía, me siento encadenada al tiempo que no estás junto a mí, a la copa de cada noche que no comparto contigo y al calor de una manta que ha perdido tu olor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario